Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Clínica del Issste Coatzacoalcos brindará atención y estudios mastográficos gratuitos

Clínica del Issste Coatzacoalcos brindará atención y estudios mastográficos gratuitos

Enrique Burgos, 10 de marzo de 2024

Las mujeres temen realizar las mastografías por el dolor que pueda ocasionarle el estudio o lo que puedan descubrir en sus senos, aseveró la técnica en radiología del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Coatzacoalcos, Leticia Muñiz Romero.

Durante todo marzo la clínica de la ciudad, ofrece el estudio totalmente gratuito para las mujeres que así lo requieran.

La especialista, mencionó que el temor surge porque algunas de las pacientes ya tienen alguna molestia y al venirse al realizarse el estudio tienen mucho dolor, pero es derivado de que ya presentan alguna situación que no ha sido evaluada en uno de sus senos.

Reconoció que si hay molestia por la mastografía, pero reiteró que dicho estudio es muy importante, dado que un diagnostico oportuno le puede salvar la vida.

El ISSSTE, informó que la campaña será permanente en este mes y se dirige específicamente a mujeres de 40 a 69 años.

El Cáncer de Mama es una de las principales causa de muerte de mujeres en México.

INSERT
“Si es un tabú que tenemos, que duele mucho, es molesto, claro que si, es un poquito molesto, aquí viene el pudor y pensar que se va a encontrar con algo, alguna anomalía, aquí lo importante es darle la seguridad al paciente, hacerle ver la importancia del estudio, que si es molesto pero es mínimo”