Xalapa, Veracruz, México, a martes 21 de mayo de 2024

Clases de natación, actividad que ayuda a fortalecer la salud

José Sarmiento, 10 de abril de 2024

Martínez de la Torre, Ver.- Aprender a nadar es importante, sobre todo para quienes viven cerca de cuerpos de agua como ríos y arroyos o en zonas cálidas como Martínez de la Torre.

Aquí abundan las albercas y balnearios, y son comunes las albercadas en fiestas sociales y en convivencias escolares, mencionó Maritza Campos Rincón, presidenta de la Fundación Down Ángeles del Mundo.

«Que el Día del Niño, que 10 de mayo, que día del estudiante, exactamente, entonces o también que cumplen 15 años, que bodas etcétera, también se hacen en lo que son albercas y entonces también los riesgos ahí están latentes y por eso pues es muy importante que sepan las personas nadar».

Este mes inician las clases en las instalaciones de la Fundación Down, así que se invita a todos y a todas a ser parte de estos cursos que se imparte por instructores calificados.

«Impartimos clases a las personas con Síndrome Down, en lo que es el turno de la mañana, y lo que es el turno de la tarde, a las personas ordinarias, y este los horarios de la tarde son de tres a cuatro, de cuatro a cinco, de cinco a seis, seis a siete y el último de siete a ocho».

La invitación también es para personas ordinarias, y pueden acudir desde niños, jóvenes y adultos a recibir la instrucción adecuada para que en poco tiempo aprendan a nadar.

Recordó que niños y jóvenes Down también reciben cursos de natación, así como otro tipo de instrucción para que sean independientes y puedan llegar a incorporarse al campo laboral.