Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Ciudadanos podrán conocer cripta que se encuentra debajo de exconvento Betlehemita

Abraham Nassar, 31 de octubre de 2023

Veracruz, Ver.- Por primera vez desde que es un recinto cultural, la población del municipio de Veracruz tendrá la oportunidad de conocer la cripta que se encuentra debajo del exconvento Betlehemita en un recorrido especial por temporada de Día de Muertos.

La jefa de este espacio, Margarita Peña, reveló que esta cripta debajo de la capilla del exconvento es un espacio que está cerrado al público, y que por primera vez la gente podrá ingresar al sitio.

Destacó que se trata de un espacio que, cuando funcionó como convento los monjes de mayor jerarquía fueron colocados en él. Puntualizó que el edificio tiene más de 250 años de existir, y cuando fue un espacio religioso a principios del siglo XIX.

Margarita Peña dijo que es una oportunidad única, donde habrá una persona contando historias en el marco de la temporada de difuntos, a fin de entrar en sintonía y de ahí, poder ingresar a la cripta.

Extendió a la población a acudir en punto de las cinco de la tarde este 31 de octubre y poder ingresar a un espacio nunca antes visto por el público del exconvento Betlemita en el municipio de Veracruz.