Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 08 de mayo de 2024

Ciudadanos de Veracruz solicitan que se aplique todo el peso de la ley a exfuncionarios detenidos

Ciudadanos de Veracruz solicitan que se aplique todo el peso de la ley a exfuncionarios detenidos

Javier Madrigal, 22 de mayo de 2017

Veracruz, Ver.- En lo que va del presente año, 7 ex funcionarios de la pasada administración estatal han sido detenidos por haber cometido presuntos actos de corrupción y desvíos de recursos públicos, mientras que otros más están siendo investigados por las mismas razones.

La detención más reciente es la de la ex Vocera de Comunicación Social, Georgina “N”, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y desvío de recursos.

Al respecto, los ciudadanos del puerto de Veracruz, consideran que han sido justas las detenciones y esperan que las autoridades encargadas de impartir justicia castiguen a todas las personas involucradas en el desfalco financiero.

“Está muy bien que los hayan detenido, aunque creo que faltan muchos, deben pagar por todo lo que le hicieron a Veracruz”.

“No sé si sean culpables o no, ya ellos tendrán que comprobarlo, pero por ejemplo, hay otros funcionarios como el diputado Tarek al que no le quitaron el fuero, entonces a veces hasta entre ellos se cubren”.

“Fue lo peor que le pudo haber pasado a Veracruz, ese gobierno fue muy corrupto, entonces esto es lo menos que las autoridades pueden hacer, detenerlos para que enfrenten la ley”, comentaron.

Otros coinciden en que debido a estos hechos se ha perdido la confianza en los funcionarios públicos, por lo que ahora que se acerca el proceso electoral, es importante revisar todas las propuestas y elegir al mejor candidato para evitar que personas corruptas lleguen al poder.

“Las personas deben pagar por sus crímenes como lo hizo Javier Duarte, lo tiene muy merecido por robarle al estado (…) creo que ya se perdió la confianza hacia los políticos porque muchos tienen malas intenciones y también mucha gente se deja llevar por lo que les dan, entonces creo que debemos analizar bien las propuestas y elegir a una buena persona”, consideró.

El desvío de recursos detectado en el gobierno de Javier “N” ascienden a más de 35 mil millones de pesos, cifra récord para cualquier entidad local o federal que se ha descubierto desde el año 2000.