Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Ciudad Judicial de Tantoyuca, muestra de acciones y resultados de modernización

Ciudad Judicial de Tantoyuca, muestra de acciones y resultados de modernización

Agencia de Noticias RTV, 27 de enero de 2023

Tantoyuca, Ver.- La Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, inauguró las instalaciones del recinto judicial de Tantoyuca, mismo que albergará diversos Juzgados del Poder Judicial del Estado y que da muestra de acciones y resultados concretos de modernización.

“Aquí, damos testimonio del inicio de las operaciones de esta Ciudad Judicial, con lo que queda de manifiesto la modernización como uno de los ejes rectores de mi gestión, que como puede verse, está hecha de acciones y de resultados concretos”.

En el acto estuvo acompañada de los integrantes del Consejo de la Judicatura, Claudia Marlene Galán Espinoza, Antonio Sobrevilla Castillo y Esteban Martínez Vázquez, de la Directora General de Administración, Joana Marlen Bautista Flores, Juezas, Jueces, Secretarias, Secretarios de Acuerdos, Proyectistas, Auxiliares de Sala, Actuarios, Oficiales Judiciales y Administrativos.

Este recinto albergará al Juzgado Municipal, al Mixto de Primera Instancia, así como a los Juzgados de Proceso y Procedimiento Penal Oral, los cuales contarán con dos Salas de Juicios Orales, atendiendo con esto las peticiones de las y los litigantes para el beneficio de los justiciables dando celeridad al trámite en los procesos ahí radicados.

“Esta edificación, contempla la exigibilidad de dar cumplimiento a las necesidades donde se conserven los principios básicos de los procesos judiciales, sean penales, civiles, mercantiles y familiares. El establecimiento de los diversos Juzgados en un solo espacio; reducirá los tiempos de traslado, concentrando la impartición de justicia para beneficio de la ciudadanía y los abogados”, aseveró la titular del Poder Judicial del Estado.

Con estas acciones de modernización, el Poder Judicial del Estado avanza por el camino correcto para la impartición de justicia.