Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Cinema Nahual y Oniria Films invitan a su taller de actuación para cine

Cinema Nahual y Oniria Films invitan a su taller de actuación para cine

Agencia de Noticias RTV (Cinema Nahual), 7 de diciembre de 2021

Xalapa, Ver.- Oniria films y Cinema Nahual invitan al taller de Actuación para cine, impartido por el cineasta Ulises Guzmán, que se realizará del 14 al 17 de diciembre del 2021 en horario de 9 am a 3 pm, en esta ciudad.

El curso está enfocado en proporcionar una experiencia introductoria al público que no posee experiencia en la actuación en cine y a entrenar la experiencia de aquellos perfiles que están debutando en la actuación o que desean acercarse más íntimamente al conocimiento de las técnicas en cine.

El objetivo es que las y los participantes adquieran las técnicas y herramientas teórico-prácticas para poder actuar frente a la cámara, desarrollar sensibilidad espacial y desenvolverse en la actuación para cine y medios audiovisuales con pantalla verde.

Al final del taller el participante obtendrá un reconocimiento con validez curricular por 30 horas de taller presenciales y un registro grabado profesional donde se mostrará todo lo aprendido.

Programa:

  1. Día teórico en sala de Cinema Nahual.
  2. Día práctico en locación.
  3. Día teórico/práctico en locación.
  4. Día en grabación en set con pantalla verde.
  5. Tres sesiones de Zoom de 2 horas, introducción y clausura.

Ulises Guzmán es director de cine mexicano egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). FIlmografía: Las Insólitas Imágenes de Aurora (1990), el documental Lluvia Ácida (1991), Corazones de Terciopelo (1992), Virgen de Medianoche (1993), Cupo limitado (1999), Malapata (2000), XX-XY (2001) Fuera del Mundo (2001). Su trabajo documental Alucardos: Retrato de un vampiro, un alucinante viaje por la vida y obra del olvidado Juan López Moctezuma lo llevó a participar en diversos festivales alrededor del mundo. Entre sus más recientes trabajos se encuentra la película México bárbaro; con el segmento Siete veces siete, grabado en el cráter del nevado de Toluca. Actualmente es director en la película de ciencia-ficción mexicana Aztech (2021).

Las Inscripciones de para el taller son del 3 al 13 de diciembre en Cinema Nahual, ubicado en Azueta no. 14 entre Juárez y Altamirano, Xalapa, Ver. El taller tiene un costo de $1800 precio normal, y promoción de descuento hasta el 10 de diciembre será de $1300.