Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Cinco mil personas asistirán al zócalo de Veracruz para dar el Grito de Independencia

Mahaleth Guevara, 14 de septiembre de 2017

Veracruz, Ver.- Este 15 de septiembre en la explanada del zócalo de la ciudad de Veracruz se espera la asistencia de cinco mil personas que disfrutarán de las diversas presentaciones artísticas y degustación de antojitos mexicanos previo a la ceremonia del Grito de Independencia, detalló Juan Bosco, Director de Turismo.
“Se presenta el trío Chalchihuecan con el grupo de tradiciones de México a cargo del maestro Sergio Vázquez, posteriormente se presenta el mariachi Los Caporales y después es el grito, y finalmente la pirotecnia. Posteriormente la orquesta La Selecta para ponernos a todos a bailar”.
Para brindar seguridad a los asistentes se instrumentarán operativos de seguridad y vigilancia: Se montarán vallas que rodearán la explanada del zócalo. En los acceso se revisará a los asistentes, reveló Germán García Contreras, director del Consejo Municipal de Protección Ciudadana y Vialidades.
“Eviten llevar objetos punzo cortantes, no vamos a permitir envases de cristal y de lata, para evitar algún conflicto dentro del evento, eviten en el máximo posible llevar menores de brazos, porque es una jornada muy larga la cual inicia a las 7 de la noche, el protocolo inicia a las 11 y media de la noche.”
Además se montará un operativo vial en el que se contempla el cierre de calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad como Morelos y Constitución, Independencia, Emparán, Juárez, 5 de Mayo, Lerdo, Mario Molina y Serdán.
“A las 7 de la noche estaremos estos cierres en el primer cuadro de la ciudad y a las 20 horas tendremos que ampliar el perímetro del cierre en el caso estricto de Fidel Velásquez antes de ingresar al Puente Allende, ahí estaremos haciendo un desvío a los que es el Puente Allende, y otro sobre Icazo y Fidel Velásquez y se vuelvan a incorporar hacia Allende norte y esto para que tengan mayor fluidez”.
Algunos concesionarios del transporte público de las rutas de la zona norte estarán operando hasta la una de la madrugada.
Al concluir la ceremonia, personal de la policía naval invitará a la población a desalojar la plaza pública. La vigilancia se redoblará en el centro de la ciudad y colonias del municipio.
En estos operativos participan la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Naval, la Dirección General de Tránsito y seguridad Vial, Fuerza Civil y Semar.