Xalapa, Veracruz, México, a lunes 03 de octubre de 2022

Cinco gimnastas de Academia Girex acudirán al Nacional de Gimnasia Rítmica

Cinco gimnastas de Academia Girex acudirán al Nacional de Gimnasia Rítmica

Carlos Serrano Bazán, 22 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- Gracias, al trabajo de preparación que realzan y con el importante apoyo de sus padres, cinco elementos de la Academia Girex, Gimnasia Rítmica de Excelencia de Xalapa, tras el Campeonato de Ranqueo ultimo celebrado en el puerto de Veracruz, la Copa Boca del Río, lograron su pase al Campeonato Nacional de la especialidad que se realizara en5 al 9 de octubre, en Campeche, donde se darán cita los clubes mas importantes del país, dijo la directora y entrenadora María Luisa Sánchez Concha. 

La directora de GIEX, academia que tiene como sede la calle Ciudad Victoria, en la colonia Progreso Macuiltepec de esta ciudad, con orgullo, señalo que quienes clasificaron a la justa nacional por GIREX, fueron Paula Uraga Bautista en la Clase T-B; Andrea Fernández Izquierdo en la Tres-B; Giovanna Sánchez Ortiz, en la Cuatro C; Katia Córdoba Mendoza e en la Clase 4-C y Sofía López Assaleih, en la clase 4-B. todas con amplias posibilidades de subir al podio. 

Sánchez Concha señalo que en la Academia GIREX, trabaja con iniciadas, gimnastas de cinco años hasta los 15 años, que son guiadas a eventos por invitación y más adelante a otros de carácter local, estatal y nacional, como las cinco clasificadas. También ofertan danza aérea, una modalidad que ha sido bien aceptada.