Xalapa, Veracruz, México, a viernes 03 de mayo de 2024

Cierran palapas de Villa del Mar por llegada de «Katia»

Cierran palapas de Villa del Mar por llegada de «Katia»

Mahaleth Guevara, 8 de septiembre de 2017

Veracruz, Ver.- Ante la proximidad del huracán Katia los papaleros de Villa del Mar, en el puerto de Veracruz se preparan para proteger sus fuentes de trabajo.
Como prevención, la mayoría de los palaperos mantendrá cerrados sus negocios este sábado, ya que el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales ha elevado la Alerta  Roja para el Norte-Centro y mantiene la Amarilla para el Sur del estado de Veracruz.
 “Tal vez el día de mañana se suspenda las labores en el establecimiento, así es como estamos al aire libre no se puede soportar las racha de aire… ¿cuántas personas laboran aquí? Vienen 7 personas y eso les impacta económicamente? Así, es son días perdidos”.
 “Cerrar bien la palapa, ponerle madera y todo eso por los cristales y todo eso, hoy en la noche para mañana temprano, lo fuerte es mañana temprano lo fuerte del huracán (…) sería un día perdido de venta porque no hay gente”.
“Ponemos paredes de triplay, las copas se guardan en cajas, tratamos que todo quede en la pared para que cuando vengan los vientos no azoten las cosas”
Algunos turistas que tenían programado visitar el puerto de Veracruz acudieron este viernes a la playa de Villa del Mar, pese a las condiciones de lluvia que genera el acercamiento del huracán Katia a tierras veracruzanas.
 “Venimos con la familia, papás, esposa, mi hermano, mi sobrina, venimos a ver un rato la playa (…) tenemos la información, pero ya estaba planeado, ya teníamos planes para venir y disfrutar un rato, claro que ya estando aquí cambian los planes, pero claro no deja de ser Veracruz (…) ¿saben qué hacer si vienen rachas de viento muy fuerte? Pues estar en el hotel, resguardarnos”.
 “Tenemos tres días, hasta hoy y mañana nos vamos porque según va a estar más feo, (…) ahorita venimos de Chachalacas, ayer no la pasamos acá nadando un rato, no nos dejan muy hondo, muy allá por lo mismo (…) nos dijeron que nomás estemos alerta con los que estén cuidando”.
Los empleados de los servicios turísticos han resguardado en las banquetas y en la playa de Villa del Mar las embarcaciones para evitar daños ante el pronóstico de vientos huracanados.