Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 08 de abril de 2026

Cierran iglesia en Coscomatepec por presentar daños en su infraestructura

Cierran iglesia en Coscomatepec por presentar daños en su infraestructura

Roberto Téllez, 20 de septiembre de 2017

Coscomatepec, Ver.- Debido al grado de afectaciones que sufrió en su estructura, autoridades de Protección Civil suspendieron toda actividad en la iglesia San Juan Bautista, en el municipio de Coscomatepec.

Tras el sismo registrado el pasado martes, autoridades determinaron cerrar el templo que data de 1640, a fin de evitar poner en riesgo a la grey católica.

Es de recordar que el templo ya había sufrido afectaciones por el sismo del pasado siete de septiembre, sin embargo, este martes las grietas se incrementaron.

Yuridiana Rosas Mendoza, coordinadora de Protección Civil de Coscomatepec, precisó que desde ayer, después del sismo, se ordenó cerrar el templo para mayor seguridad.

Por su parte, el alcalde Manuel Álvarez Sánchez informó, vía telefónica, que hasta el momento se tienen afectaciones menores en 25 planteles educativos del municipio, sin que esto ponga en riesgo la integridad física de los estudiantes y los maestros.

Sostuvo que en próximos días continuarán realizando la revisión a edificios del municipio para tener un censo real de las afectaciones.