Xalapa, Veracruz, México, a domingo 05 de mayo de 2024

Cientos de feligreses acuden a despedir al arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios

Leticia Silva, 9 de agosto de 2021

Xalapa, Ver.- A la catedral metropolitana llegaron cientos de feligreses a despedirse del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, que falleciera de manera intempestiva víctima de una hemorragia interna, a las 8:40 horas de ese domingo en la capital veracruzana.

Monseñor Hipólito Reyes Larios estaba por celebrar su cumpleaños número 75 el 13 de agosto, y próximo a presentar su renuncia pastoral ante El Vaticano, al cumplir la edad canónica establecida en el Código de Derecho Canónico.

En la catedral Metropolitana de Xalapa llegaron decenas de feligreses, que desde este domingo han realizado fila para poder hacer una oración y despedir al líder religioso.

Cabe señalar que desde que la noticia fuera confirmada por el vocero de la Iglesia católica de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, católicos, religiosos, políticos, académicos, dirigentes de partidos y sociedad en general han manifestado su solidaridad ante la lamentable pérdida, y a través de las redes sociales decenas de personas se unieron al luto y han manifestado sus condolencias.

Monseñor Hipólito Reyes Larios nació el 13 de agosto de 1946 en Ciudad Mendoza, Veracruz, fue hijo de Melitón Reyes Andrade y Dolores Larios Pastrana. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Regional de Xalapa, fue licenciado en Teología Espiritual por la Universidad Pontificia Gregoriana y en Teología Moral por la Academia Pontificia Alfonsina de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1973, el 15 de abril del año 2000 fue nombrado por el Papa Juan Pablo II como primer obispo de la Diócesis de Orizaba, el 13 de junio del 2000 recibió la ordenación episcopal, el 10 de abril de 2007 el papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Xalapa y tomó posesión de su Arquidiócesis el 19 de junio del mismo año, por lo que se encontraba a unos días de celebrar 48 años de apostolado eclesiástico.