Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Cientos de adultos mayores acudieron al Estadio Xalapeño por segunda dosis anticovid

Bertha López Aguayo, 19 de abril de 2021

Xalapa, Ver.- A pesar de la neblina, chipi chipi y frío de la mañana de este lunes, en el módulo de vacunación instalado en el Estadio Xalapeño, cientos de personas de la tercera edad acudieron a vacunarse con la segunda dosis anticovid. 

Insuficiente resultó el personal habilitado para brindar atención e información a los adultos mayores, de manera que personal de la Dirección de Tránsito se acomidiera a trasladarlos en sus sillas de ruedas, desde los vehículos de sus familiares, a ocupar un lugar en las filas habilitadas con diversos propósitos. 

Abrigados, con sillas portátiles y termos de café o té, forrados de paciencia, comentaban entre los formados, los últimos acontecimientos, en tanto otros, se desesperaban ante lo lento del avance.  

Lo cierto es que, de acuerdo a la información de las autoridades de Salud, la segunda dosis de su vacuna está asegurada para quienes fueron inoculados con la primera dosis. 

Durante la semana continuará su aplicación de acuerdo a la letra de su apellido, en los diversos módulos habilitados para tal fin en esta capital.