Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Cien metros de filete relleno prepararán para fiestas de Santa Ana en Boca del Río

Carlos Navarrete, 10 de julio de 2023

Veracruz, Ver.- Durante las fiestas en honor a Santa Ana 2023, los restauranteros de Boca del Río prepararán 100 metros de filete relleno de pescados y mariscos, así como mil litros de torito, la bebida típica de la cabecera municipal. 

Como cada año, los restauranteros de la cabecera municipal de Boca del Río participarán en la preparación del filete relleno de pescados y mariscos, una tradición que forma parte de las fiestas patronales en honor a Santa Ana. 

Serán 100 metros del platillo, para lo cual se requiere de tonelada y media de productos. 

Una vez listo, el platillo se repartirá entre los visitantes la tarde del próximo viernes 28 de julio. 

“Vamos a trabajar en promocionar la gastronomía de Boca del Río, sobre todo en este caso seguir promocionando a 31 años el filete más grande del mundo, en el 92 iniciamos, hoy ya son 31 años de preparar el filete”. 

Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, informó que también se encargarán de la preparación de mil litros de torito. Esta bebida típica de la cabera municipal se repartirá entre los visitantes la tarde del domingo 30 de julio. 

“El torito se prepara un día antes, se hacen todas las mezclas para terminarlo en el parque, serán mil litros y participan 20 personas en la preparación de la que es la bebida tradicional de Boca del Río”. 

Las fiestas de Santa Ana 2023 se llevarán a cabo del 15 al 30 de julio.