Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Cielo nublado a medio nublado domina al Estado de Veracruz

Cielo nublado a medio nublado domina al Estado de Veracruz

Agencia de Noticias RTV (SPC), 9 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- Cielo nublado a medio nublado domina al Estado de Veracruz, esperando algunas nieblas, lluvias y/o lloviznas sobre el norte-centro de la entidad, principalmente en regiones montañosas. Asimismo, el ambiente será caluroso a relativamente caluroso sobre llanuras-costas, templado en zonas altas y el viento seguirá siendo del este y noreste. Consulte las actualizaciones de este boletín.

Una débil vaguada persiste en el suroeste del Golfo de México, favoreciendo esta mañana nubosidad en gran parte del territorio veracruzano, sin embargo, se espera que a lo largo de esta jornada este sistema se disipe, propiciando que el potencial para lluvias disminuya gradualmente en el estado, sin descartar algunas nieblas, lluvias y/o lloviznas vespertinas a nocturnas sobre regiones de montaña y por la noche-madrugada en la costa-central. Asimismo, se espera que el ambiente sea cálido a relativamente cálido en llanuras-costas, siendo templado en montañas y que el viento se mantenga de dirección este, noreste y sureste.

A partir de mañana se espera que el viento se fije del este y sureste, ocasionando que la temperatura diurna aumente gradualmente y que el potencial para lluvias sea limitado en gran parte de la entidad. Estas condiciones pueden extenderse hasta el día viernes, previo al posible ingreso de un nuevo frente frío al Golfo de México. Se recomienda extremar precauciones y mantenerse al pendiente de las actualizaciones.