Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Cielo mayormente despejado y periodos de sol importantes en gran parte de Veracruz

Cielo mayormente despejado y periodos de sol importantes en gran parte de Veracruz

Agencia de Noticias RTV (SPC), 25 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- En este día dominará cielo mayormente despejado y periodos de sol importantes en gran parte del estado, con ambiente cálido a relativamente cálido en la entidad. Sin embargo, a partir de esta noche y madrugada del viernes, se espera gradual aumento de nublados con lluvias, así como viento fijándose del norte. Consulte Aviso Especial.

La persistencia de un sistema de alta presión en el Golfo de México seguirá favoreciendo en esta jornada condiciones de tiempo estable, bajo potencial para lluvias, aumento de los valores de temperatura máxima y periodos de sol prolongados, esperando un ambiente cálido en llanuras-costas, relativamente cálido en regiones de montaña. Por su parte, el viento en la costa se mantendrá del sur y suroeste, cambiando a dirección norte y noroeste por la tarde-noche, con rachas frescas.

Sin embargo, de acuerdo al pronóstico, a partir de la noche de hoy y madrugada del viernes, se esperan cambios significativos en las condiciones de tiempo, derivado de la aproximación del Frente frío No.11 a la entidad, el cual generará gradual aumento de nublados con potencial para lluvias (ligeras) por la tarde-noche en sectores del norte-sur (siendo los acumulados de mayor importancia mañana), así como de nieblas y/o lloviznas en áreas montañosas. Además, la masa de aire frío que impulsa al frente, ocasionará evento de norte, alcanzando rachas de 55-70 km/h, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperaturas. Por lo anterior, se recomienda consultar el Aviso especial y extremar las precauciones ante los efectos negativos de las precipitaciones.