Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Cielo despejado a medio nublado en la entidad veracruzana

Cielo despejado a medio nublado en la entidad veracruzana

Agencia de Noticias RTV (SPC), 8 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- Amanece con cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de la entidad. Las temperaturas serán altas durante el día. Por la tarde aumento de nublados con probables lluvias y chubascos aislados en montañas y en el norte. Brumas y nieblas.

Una vaguada en el noreste de México y otra más en el centro del país generaron esta mañana cielo medio nublado lluvias en la zona norte de la entidad, las cuales han disminuido, pero en el resto de la entidad se observa cielo despejado, aunque por la tarde prevé que nuevamente incrementen los nublados con probabilidad de chubascos y lluvias de 5 a 15 mm en montañas del norte y centro región de Huayacocotla, Coyutla-Espinal, Altotonga-Atzalan, Coscomatepec-Huatusco.

Por otra parte, se espera que las temperaturas sigan altas, con valores entre 29 a 34°C en montaña, de 32 a 35 °C en costa y de 36 a 40°C en llanuras con sensación de calor mayor. Viento del este y sureste con rachas de 35-45 km/h en montañas y costa norte, del este-noreste de 20-35 km/h en el centro y sur. Consulte la actualización.