Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de agosto de 2022

Cielo despejado a medio nublado domina en gran parte de Veracruz

Cielo despejado a medio nublado domina en gran parte de Veracruz

Agencia RTV Noticias (SPC), 18 de junio de 2019

Veracruz, Ver.- Cielo despejado a medio nublado domina este martes en Veracruz en donde las temperaturas diurnas seguirán altas y el ambiente bochornoso. El potencial para lluvias y tormentas se concentrará por las tarde en zonas de montaña, límites con Puebla y Oaxaca. Precaución por lluvias, descargas eléctricas y viento con rachas. En el resto del estado la probabilidad de lluvia será baja, sin descartar alguna aislada.

Este martes, un sistema de alta presión cubre el Golfo de México y una vaguada se analiza en el suroeste del mismo. Mientras tanto, cielo despejado a medio nublado se observa esta mañana en Veracruz con una línea de tormentas en la región marítimas que alcanza el sur de la entidad. El pronóstico sugiere que la probabilidad para lluvias se concentrará en regiones serranas de Veracruz y los límites con Puebla y Oaxaca esta tarde-noche, cuando podrían ocurrir tormentas dispersas que dejen acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm; las condiciones para precipitaciones se extenderían a la costa de esta noche a la madrugada del miércoles pero con menor intensidad; en el norte de la entidad la probabilidad para lluvias será menor. Por su parte, las temperaturas diurnas serán altas y los índices de calor elevados.

El pronóstico sugiere que el miércoles persistirá el potencial para lluvias y tormentas las más importantes en áreas de montaña y sur del estado, apoyado por el paso de la Onda Tropical No.4 cuyo eje cruzará el Golfo de Tehuantepec en las próximas 24 horas.