Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Ciclistas de montaña del sureste se darán cita en Epic Jaguaroundi 2022

Ciclistas de montaña del sureste se darán cita en Epic Jaguaroundi 2022

Enrique Martínez, 26 de mayo de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Grandes expectativas se tienen para el evento de ciclismo de montaña «Epic Jaguaroundi», el cuál se efectuará el 10 de julio en Villa Allende.

La segunda edición, de este certamen, constará de 92 kilómetros con una estimada participación de 350 ciclistas provenientes de Veracruz y otros estados señaló Héctor López, integrante del comité organizador.

«Es toda la región del sur de Veracruz, viene gente de Chiapas, Villahermosa, Campeche, Mérida, gente de Puebla y varios sitios, aproximadamente esperamos arriba de 350 ciclistas o un poco más, nosotros ponemos un límite, pero a veces se rebasa el número de participantes» dijo.

Principiantes, juvenil, elite libre, máster 30, 40, 50 así como la C4 y C5 son las categorías que se habilitarán en esta ocasión, apuntó el integrante del comité Emmanuel Sedglach.

«Creo que por primera vez, en todo el país se va a tener estas categorías y pues queremos fomentar el deporte, con usuarios de prótesis que hay bastantes personas con ésta condición en la región y que también ahora por la pandemia, pues el ciclismo ha sido algo fundamental no solo para la gente convencional si no para las personas usuarias de prótesis, es un buen deporte por que no hay tanto impacto para el muñón, se les facilita un poco más que correr» señaló.

El inicio de la ruta será en la escollera de la localidad sede perteneciente a Coatzacoalcos.