Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Ciclistas de Coatza se alistan rumbo al proceso clasificatorio de Juegos Conade

Ciclistas de Coatza se alistan rumbo al proceso clasificatorio de Juegos Conade

Enrique Martínez, 22 de enero de 2024

El Selectivo de Ciclismo de Coatzacoalcos, trabaja de cara a la primera etapa del proceso clasificatorio de Juegos Conade 2024, apuntó su entrenador José López, quien aseguró que el representativo de la ciudad que está compuesto por 8 pedalistas de categorías que van desde la juvenil “A”, hasta la sub-23, se pone a tono hacia la competencia que otorgará pases para la fase regional, las pruebas en las que verán acción serán ruta y montaña.


“Creo que un poquito de todo, la preparación desde el tema físico y mentalmente e involucrando un poquito de acondicionamiento físico, un poquito de trabajo de potencia, poquito de trabajo de desarrollo y porque no también la parte técnica que es muy importante” indicó.


Antonio Ortiz y Giovanni Argüelles, integrantes del cuerpo técnico, comentaron que las expectativas son altas, por lo que se espera que algunos elementos de la delegación estén en la pelea por las medallas.


“Estamos precisamente en eso ultimando detalles con las bicicletas, algunas se le tienen que hacer modificaciones, ya estamos sobre eso precisamente y pues detallando más que nada” señaló Ortiz.


“Yo siento que a partir de esto que estamos haciendo junto con ellos, podemos llegar muy lejos, dependiendo tanto de los papás, del apoyo, como de los chicos que estén interesados en el deporte” mencionó Argüelles. El selectivo estatal se desarrollará del 8 al 11 de febrero en Xalapa.