Xalapa, Veracruz, México, a lunes 18 de marzo de 2024

Chris Brancato se basa en lado oscuro humano para escribir sus guiones

Chris Brancato se basa en lado oscuro humano para escribir sus guiones

Miriam Castrejón (Notimex), 13 de agosto de 2017

México.- El escritor y productor estadunidense Chris Brancato, reconocido por series como “La ley y el orden” y “Narcos”, considera que la motivación para hacer sus historias se debe a la inquietud de explorar la parte oscura de la naturaleza humana.

Brancato explicó, en entrevista con Notimex, que “siempre he estado interesado en el crimen, en el lado oscuro de la humanidad. Nunca he sido partícipe de nada similar, pero lo he visto desde mi silla.

“Desde niño yo consumía este tipo de historias y supongo que hay una audiencia a la que le gusta lo mismo que a mí y por eso plasmo estas situaciones en mis series”, externó.

De igual manera comentó que le asombra cómo los seres humanos pueden llegar a cometer acciones de todo tipo de para lograr sus objetivos, sin importar nada más.

El también creador de “X-Files” menciona que a pesar de que mucha gente se siente identificada con los personajes de sus series, intenta terminar con finales trágicos o situaciones negativas para que la audiencia no se apropie de ellas y no pueda repercutir en sus vidas diarias.

“Estoy muy consciente en que el público se puede identificar y puede admirar a los villanos, pero justamente muestro cómo terminan cada uno de ellos para que la gente se dé cuenta que éste no un estilo de vida o un final que uno quisiera”, dijo.

Sin embargo más allá de la ficción, son historias que se asemejan mucho a la realidad, “específicamente en las seria de ‘Narcos’. Si analizas la vida real de los personajes, todos terminaron muertos o en la cárcel”.

“Lo que pretendo con esta serie es contrastar la relación entre estas instituciones, los gobiernos colombiano y estadunidense, la agencia antidrogas de la Unión Americana (DEA), la policía con la mafia”, abundó.

La tercera temporada de la serie “Narcos” está a punto de estrenarse el 1 de septiembre a través de Netflix con nuevos protagonistas tras la muerte del capo colombiano “Pablo Escobar”, interpretado por Wagner Moura, y ahora se centrará en el Cartel de Cali.

El creativo de estos tópicos tan controversiales aseguró que para él que nunca han simbolizado un problema; “exponer estos temas no ha representado ningún peligro para mí o para mi familia porque no me involucro, únicamente retrato a los personajes”, concluyó.

Chris Brancato es escritor y productor de “La ley y el orden”, “X-Files”, “First Wave”, “Narcos”, entre otros programas de televisión.

Asimismo, es acreedor de reconocimientos como Peabody Awards, Saturn Awards y Writer´s Guild Award, además de haber sido nominado en varias ocasiones a los Golden Globes y los premios BAFTA.