Chicungunya, consecuencia del cambio climático
, 25 de mayo de 2016
Veracruz, Ver., 25 de mayo de 2016.- Las intensas lluvias registradas en los últimos días son consecuencia del cambio climático. A mayor cantidad de agua proliferan los criaderos de moscos transmisores de enfermedades como la Chikungunya, informó Aradí Martínez, representante de la Organización Ambientalista que dirige Al Gore.
Indicó que este virus en especial se ha registrado en regiones donde anteriormente no se habían documentado, como Veracruz.
Aradí Martínez participó en el evento «Retos y desafíos del cambio climático», realizado con el objetivo de intercambiar ideas y generar alternativas que ayuden a mitigar los efectos del calentamiento global.
El evento fue organizado por el Centro de Estudios Superiores de Veracruz; El Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo AC; La Internacional University Network; y El Centro de Investigaciones Tropicales de la UV.
