Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Charla, cine y concierto este martes 1 de noviembre en el Festival Agustín Lara 2022

Charla, cine y concierto este martes 1 de noviembre en el Festival Agustín Lara 2022

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 1 de noviembre de 2022

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa Museo Agustín Lara, los invita a disfrutar del séptimo arte, charla y concierto en la segunda jornada del Festival Agustín Lara 2022 que se llevará a cabo este martes 1 de noviembre, en el estudio azul y plata de la Casa Museo del músico veracruzano.

Las actividades del día martes 1 de noviembre inician a las 12:00 horas, con la proyección del documental A Lara, capítulo uno, producido por Fernando Triano, un trabajo que realizó en el año 2000.

A las 17:00 horas, el tenor Armando Mora impartirá una charla sobre la interpretación del Bel canto y la música de Agustín Lara. Su tema Granada ha sido cantado por los grandes tenores del mundo.

Armando Mora es músico, cantante, tenor y director escénico. Nació en Xalapa y realizó sus estudios musicales en la Universidad Veracruzana. Cursó al mismo tiempo la carrera de médico cirujano en la que se graduó con mención honorífica. Ha realizado estudios de perfeccionamiento y posgrado en canto en el Instituto Israelí de Artes Vocales en Tel-Aviv Israel, The Juilliard School of Music en Nueva York y en el Instituto de Ópera de Bonn en Alemania. Merecedor de premios nacionales e internacionales como el de Liderkranz Foundation y Music Awards en Nueva York. Ha participado en festivales nacionales e internacionales y con compañías de ópera como: Greater Miami Opera, DalIas Opera Company, Eugene Opera Company, Arte Lírico de Puerto Rico, Pittsburgh Opera Theater, Bonn Opera Company en Alemania, Ópera Nacional de Chipre, entre otras.

Para cerrar los eventos de este martes se realizará un Concierto a Lara con alumnos del tenor Armando Mora, a las 18:00 horas.

Todas las actividades son gratuitas y con cupo limitado. Asiste o solicita informes a las actividades presenciales a través del teléfono (229) 9370209 de la Casa Museo Agustín Lara.