Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Chahuapan campeón de zona en beisbol de la Copa Veracruz

Chahuapan campeón de zona en beisbol de la Copa Veracruz

Carlos Serrano Bazán, 23 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- La novena representativa Aguilas de Chahuapan, al mando de Freddy Ruiz, a pesar de caer en su último encuentro ante Tomateros de Xalapa, se alzaron con el título, en el Campeonato de Beisbol, para menores de 22 años, denominado “Copa Veracruz-2022” y con esto obtuvieron el derecho de defender los colores de esta zona, en la final de campeones. Que tendrá lugar en el estadio “Beto Avila” del Puerto de Veracruz. 

   En su último compromiso, celebrado en estaciudad, en el Parque Deportivo Colón, al cual llegaron con la ventaja en la serie por el cetro, sucumbieron con pizarra de 9 carreras por 3, frente a los Tomateros de Xalapa, novena que fue protagonista y se coronó en el pasado torneo Metropolitano. 

     Al término del partido la ceremonia de premiación, a los ocupantes de los primeros sitios, en metálico, ceremonia encabezada por el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien llevó la representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien se acompañó del subsecretario de Planeación de la SEFIPLAN, Vladimir Cruz Acosta, quien también es presidente del Comité Organizador de la Copa Veracruz de béisbol. El manager de los campeones, señalo que será un honor defender los colores de la zona Xalapa, en la final del certamen, que será el 7 y 8 de enero del 2023, donde enfrentaran a los monarcas de Tierra Blanca, Papantla y Otatitlán.