Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Chachalacas, sede del Festival de la Mojarra más Grande del Mundo 2022

Cristian Morgado, 6 de agosto de 2022

Úrsulo Galván, Ver.- Este fin de semana las paradisíacas playas de Chachalacas fueron sede del Festival de la Mojarra más grande del Mundo 2022.

Un festival que se encarga de resaltar la gastronomía de la zona y se convierte en una conjugación de eventos artísticos y culturales del municipio de Úrsulo Galván.

Luego de un par de años de no realizarse, este fin de semana regresó a las playas de Chachalacas el Festival de la Mojarra más Grande del Mundo 2022, esto con el propósito de impulsar a la gastronomía local, así como las bellezas que se encuentran como lo son sus playas y dunas, comentó Eder Jero Hernandez Lara, presidente municipal de Úrsulo Galván.

En esta ocasión se cocinaron una tonelada de mojarras al mojo de ajo, que como ya es costumbre fueron colocadas en una gran tarima con la forma de una mojarra gigante, y cuya degustación fue totalmente gratis para todos.

Además, los visitantes pudieron degustar de todos los guisos que se prepararon, asi como tambien participar en las diversas actividades que abarcaron desde deportes, cultura, musica, baile y sorpresas.

Cabe resaltar que este Festival estuvo a cargo de las autoridades del ayuntamiento de Úrsulo Galván en coordinación con prestadores de servicios de la zona y la Junta de Mejoras, como parte de la promoción de la promoción turística y gastronómica del lugar.