Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

CFE Internacional otorgará becas a estudiantes de posgrado

CFE Internacional otorgará becas a estudiantes de posgrado

Agencia de Noticias RTV (CFE), 20 de febrero de 2024

Ciudad de México.- CFE Internacional (CFEi), empresa filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Estados Unidos, cuenta a partir del año pasado con un programa de apoyos y beneficios para la comunidad mexicana en ese país, aprobados por el Consejo de Administración en febrero de 2023. Las diferentes iniciativas auspiciadas se llevan a cabo con el firme compromiso de reconocer la responsabilidad social que CFEi, como empresa de la CFE, tiene con sus connacionales viviendo en el país de norte, especialmente cuando enfrentan situaciones extremas de desigualdad, discriminación y xenofobia.

En ese contexto, surgió el Área de Responsabilidad Social y Fortalecimiento de la Identidad Cultural de México en los Estados Unidos de CFEi, que, a su vez, creó el programa de Becas “Lydia Mendoza”, desarrollado en convenio con el Centro de Estudios Mexicanoamericanos y Latinoamericanos (CMALS) de la Universidad de Houston.

A través del Programa “Lydia Mendoza” de CFEi, se otorgarán becas a estudiantes de posgrado de diversas disciplinas académicas con una destacada trayectoria académica, un interés demostrado en los estudios y en la cultura mexicana y latina; con el compromiso de compartir experiencias y logros para inspirar a otros estudiantes. Todo ello con el objetivo de influir positivamente en sus comunidades.

El programa de becas «Lydia Mendoza» forma parte del CMALS, establecido en 1972 como un programa académico interdisciplinario que abarca las artes liberales, la educación y las ciencias sociales; además, se centra en la experiencia mexicoamericana y latina en general en los Estados Unidos. La trayectoria de casi medio siglo de trabajo de CMALS en apoyo a estudiantes mexicanos dentro de la Universidad, será fundamental para identificar, evaluar y estructurar el financiamiento de la mejor manera posible.

Nota informativa de la Universidad de Houston.