Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

CFE continúa encabezando la lista de quejas ante la Profeco en Tuxpan

CFE continúa encabezando la lista de quejas ante la Profeco en Tuxpan

José Ramón Ayala, 7 de mayo de 2021

Tuxpan, Ver.- Continúa siendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la institución que mayor número de quejas ha registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por la mala calidad en el servicio y por las altas tarifas que cobran.

Alberto Segura Álvaro, titular de la oficina de Profeco en Tuxpan, afirmó que también son algunas tiendas departamentales, de autoservicio y tiendas de conveniencia así como las gaseras las que también han recibido quejas.

El funcionario afirmó que se están atendiendo todas las quejas y se les da el seguimiento correspondiente mediante la conciliación con el consumidor, como se ha venido haciendo estos últimos años, mínimos han sido los casos en los cuales se han tenido que aplicar sanciones económicas.

El funcionario, informó, que ya iniciaron con un operativo de verificación de productos que ofertarán los establecimientos comerciales para este 10 de mayo “Día de las Madres”, y que se cumpla con las promociones que hacen y en caso de que la publicidad sea engañosa, es decir, que eleven los precios para después dar descuentos, proceder a sancionarlos.