Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

CFE cambiará en Coatzacoalcos cerca de 250 postes de luz por servicio y seguridad

Enrique Burgos, 12 de diciembre de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Coatzacoalcos cambió casi un centenar de postes de energía que se encontraban en mal estado, pero esperan sumar otros 149 en el municipio.

Con ello, la empresa espera no poner en riesgo el servicio de los usuarios, particularmente se han enfocado en la zona de Palmitas, aseveró el secretario general de la sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Benito Hernández Gutiérrez.

“Por Las Palmitas se cambiaron las estructuras que teníamos ahí, ese es un circuito troncal, había un alto riesgo de tener pérdida de usuarios por un colapso de estructuras, no solamente ahí, en Allende también hemos estado trabajando en la parte poniente, lo que es Lomas de Barrillas»

“Hemos cambiado hasta ahorita 89 postes que estaban en situaciones críticas y estamos por cambiar sólo en Coatzacoalcos 149 postes”.

Mencionó que lo anterior ha sido parte de una serie de levantamientos para conocer dónde se necesita trabajar y que sea atendido a la brevedad. En el caso de los transformadores, los cambios también los aplica la empresa de manera más cotidiana.

“De transformadores cotidianamente hemos estado haciendo cambios y que no hagan falta, pero es el mismo tema que se había comentado, desafortunadamente los sistemas de tierra que tenemos a veces debido a lo mismo, se han robado el sistema de tierra pero seguimos trabajando”.

Refirió que las afectaciones por frentes fríos han sido menores, por lo que se encuentran operando con todo el personal y atendiendo a colonias que todavía tienen problemas con el suministro.