Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Ceremonia en 83 Batallón del Ejército para entregar reconocimientos y distinciones

Abraham Nassar, 17 de marzo de 2023

Veracruz, Ver.- En una ceremonia realizada en el 83 Batallón del Ejército Mexicano en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ascendieron 24 cabos y 24 fueron distinguidos conscriptos a soldados de primera, luego de cumplir un adiestramiento iniciando el 17 de febrero.

El comandante de la sexta compañía de servicio militar, explicó que realizaron un adiestramiento que termina el 12 de mayo, realizando un examen de conocimiento militar, de Protección Civil, y con base en eso se les dan los galones que están en sus uniformes.

Destacó que esto también va de la mano con pruebas físicas que se les hicieron en la compañía del servicio. En junio arrancará el siguiente escalón del adiestramiento.

Señaló que a diferencia de quienes hacen su servicio militar en fin de semana, quienes duran un año para que se les libere la cartilla, quienes hoy ascendieron sólo necesitan 3 meses.

Andrés García Mendoza dijo que al traer a los jóvenes, muchos son librados de malas prácticas y pueden iniciar una carrera militar.