Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Centros de salud estarán abiertos en temporada de Semana Santa

Bertha López Aguayo, 15 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- Guadalupe Díaz del Castillo Flores, secretaria de Salud, destacó que durante la temporada de calor las enfermedades respiratorias y gastrointestinales son las más frecuentes, por lo que los centros de salud estarán abiertos durante toda la temporada de Semana Santa, además se verificará la elaboración de alimentos.

“Hay operativos que verifican establecimientos que estén en mejores condiciones, tanto establecidos como ambulantes. Cuando inician calores se incrementan enfermedades, por eso hay que estar pendiente, tener mejores medidas de higiene”.

Dijo que para ello realizan operativos de verificación, lo que sí solicitan a la población y visitantes es que acudan a centros de salud u hospital a la primera señal de malestar. 

En cuanto a la vacuna Patria, informó que todavía no se tiene fecha de llegada a la entidad.

“Tenemos vacuna de Covid disponible que protege contra infecciones graves. Hasta el 31 de marzo tenemos intensificadas las acciones de infecciones respiratorias virales agudas, vacunas de influenza y de Covid, así como de neumococo en todos los centros de salud”. 

Señaló que los casos de Covid se han mantenido en niveles más bajos y para su atención se cuenta con toda la infraestructura en hospitales en caso de que llegue a agravarse.