Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

«Centro Histórico del puerto, punto inseguro para mujeres»: Colmena Verde

«Centro Histórico del puerto, punto inseguro para mujeres»: Colmena Verde

Abraham Nassar, 8 de marzo de 2022

Veracruz, Ver.- El Centro Histórico del Puerto de Veracruz, es uno de los puntos inseguros para las mujeres de la zona conurbada, afirmó Nancy Torres Vocera del Colectivo «Colmena Verde».

Durante la colocación de un pañuelo en las Letras de Veracruz en la Macroplaza del Malecón, para invitar a las personas a la reflexión este 8 de marzo, explicó que hicieron un mapeo de todo la zona marcando los lugares donde se sienten inseguras y dónde se ha registrado agresiones.

El proyecto va desede el 2019, siendo el último corte en diciembre del 2021, y además del Centro Histórico, hay periferias de Universidades que se han vuelto inseguras, y en el caso de Boca del Río hay áreas específicas del boulevard y puntos de las colonias que atraviesan Vía Muerta desde Ejército Mexicano hasta la Tampiquera.

Nancy Torres dijo que están teniendo el diálogo con los municipios, para evidenciar estos puntos inseguros, haciendo exhortos para que se tomen medidas.

Una de las peticiones es apartir de Obras Punlicas, pues registraron que hay muchas construcciones en la zona conurbada, dónde a mujeres las han acosado, por lo que, así como dan permisos, en los lineamientos tomar acciónes para impedirlo o buscar las medidas para sancionarlas, se buscan acciones transversales en todas las áreas Municipales.