Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Centro Estatal de Justicia Alternativa aumentó atención a la población durante la pandemia

Centro Estatal de Justicia Alternativa aumentó atención a la población durante la pandemia

Agencia de Noticias RTV, 9 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- El Centro Estatal de Justicia Alternativa, institución adscrita al Poder Judicial del Estado de Veracruz brinda alternativos para agilizar controversias legales, a través de la mediación, conciliación y justicia restaurativa a toda la población.

Este servicio se ha dedicado particularmente a la población indígena, como el de la ciudad de Papantla, aunque cuenta con sedes en Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Medellín, Córdoba y San Andrés Tuxtla.

Las materias que se ven son civil, mercantil, familiar, escolar, administrativa y penal, destacó Fernando Valerio Gutiérrez, titular de este centro.

«Con la pandemia hemos incrementado el número de atención a la gente porque hemos establecido procedimientos de mediación a distancia. Se han hecho no sólo dentro de la entidad, si no en 7 y 8, como Chihuahua y Quintana Roo. La gente se ha acercado mucho precisamente por la carga que hay en los órganos jurisdiccionales», destacó.

En este 2021 se cumplen 15 años en los que esta forma de impartir justicia beneficia a la población, subrayó el entrevista en Más Noticias Radio.