Xalapa, Veracruz, México, a domingo 05 de mayo de 2024

Centro de Educación Ambiental Quetzalli recibió primer lugar del Programa Juego del Voluntariado

Maythe Morales, 25 de octubre de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- El Centro de Educación Ambiental y de Protección Civil Quetzalli recibió el premio del primer lugar del Programa Juego del Voluntariado en su edición 2023 realizado por Braskem.

El Programa Juego de Voluntariado nació en 2017 para incentivar la generación de acciones voluntarias con impacto social positivo en las comunidades.

Cecilia Lordmendez López, coordinadora de responsabilidad social de Braskem-Idesa, señaló que los voluntarios eligen de forma libre la asociación y la causa a la que quieren apoyar.

«A nosotros nos queda el gusto de contribuir como voluntarios, como integrantes, como familias de integrantes a estas causas de cada asociación, la verdad es que Braskem Idesa busca también contribuir con las fundaciones, con las asociaciones que trabajan de manera local y también en Ciudad de México».

Este año participaron cuatro asociaciones, tres del municipio de Coatzacoalcos y una más de la Ciudad de México.

Por su parte Norma Cuervo, directora del Centro Ambiental Quetzalli, informó que el premio será invertido en la rehabilitación del huerto y con ello poder seguir fortaleciendo la cultura ambiental entre niños, jóvenes y adultos.

«Ellos vinieron a trabajar aquí en Quetzalli y sobre todo trabajaron en actividades de agroecología, ellos tuvieron la oportunidad de conocer desde sembrar una semilla hasta hacer composta, todo el trabajo de huertos, hortaliza, elaboración de lombricompostaje y también hicimos reforestación, limpieza de playas, nos ayudaron a elaborar material didáctico sobre todo para actividades de educación ambiental».

Está sería la segunda ocasión que Quetzalli logra obtener el primer lugar en el programa Juego del Voluntariado, en tanto la asociación civil Tocando Puertas obtuvo la segunda posición, el tercer sitio fue para la asociación civil Ecopil de la Ciudad de México.

El programa logró incluir a un total de 89 voluntarios de manera directa y más 200 de manera externa entre aliados y asociaciones, quienes cumplieron 700 horas de voluntariado durante tres meses.