Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Centro de Cuidado y de Protección Animal, prioridad para Xalapa: Antonio Luna

Centro de Cuidado y de Protección Animal, prioridad para Xalapa: Antonio Luna

, 24 de mayo de 2017

Xalapa, Ver.- Desde el inicio de su campaña, una de sus principales propuestas fue la creación del Centro de Cuidado y de Protección Animal, así lo resaltó el candidato independiente por la alcaldía de Xalapa, Antonio Luna Andrade.

Lo anterior lo declaró durante el Foro sobre Medio Ambiente y Cuidado Animal realizado este día en el Casino Xalapeño.
En este sentido mencionó que este y el cuidado del medio ambiente son temas importantes que deben ser atendidos.

En su caminar por las colonias dijo haber encontrado una persona que tiene a su resguardo 150 perros y los mantiene con sus recursos y cooperaciones que la ciudadanía le da por ello se comprometió con esta persona y con un grupo de jóvenes que dijo hacer lo mismo para que, de ganar o no poder apoyarlos para mantener a estos animales.

En el tema ambiental dijo, buscará becar a más niños para que de esta manera también puedan acceder a la educación ambiental, además de hacer un programa ambiental que busque reforestar Xalapa.

También dijo, pondrá atención especial para que no se incremente la desaparición de áreas verdes, debido a que el actual ayuntamiento ha sido omiso en el tema y ha permitido del desarrollo de viviendas o de comercios sacrificando áreas verdes.

Otro problema dijo, es que muchos drenajes sanitarios van a los arroyos lo que afecta el medio ambiente.
Aseguró que buscará hacer cinergia con organizaciones de protección animal, además de crear servicios de emergencia eficientes, áreas de recuperación que sean atendidas por profesionales y no por improvisados para asegurar. Una mejor calidad de vida a los animales.

El candidato independiente se comprometió a entregar los poco más de 5 mil pesos que el Organismo Público Local Electoral le asignará para su campaña al cuidado animal, además de que, de ganar donará el 15 por ciento de su salario para lo mismo.

En el tema del gasoducto insistió en que se debe hacer una consulta pública y que sea la propia ciudadanía que decida pues este es un peligro latente para la población.