Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Celos, situación económica e infidelidad son factores que inciden en un divorcio

Celos, situación económica e infidelidad son factores que inciden en un divorcio

Mahaleth Guevara, 25 de abril de 2018

Veracruz, Ver.- En la actualidad, en México, el número de divorcios en comparación con los matrimonios van en aumento.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de cada 100 matrimonios el 22 por ciento concluye en divorcio.

Los factores son multifactoriales, explicó el presidente del Colegio de Psiquiatras del estado de Veracruz, asociación civil, Antonio Abrego Ruiz; entre los que destacan los problemas económicos, los celos y la infidelidad.

“Hay parejas que están habituadas al conflicto y por habituación al conflicto quiere decir que están estancadas en una conflictiva que no resuelve y eso hace que el problema de una pareja sea crónico, (…) Estos problemas van incidir directamente en la familia, en los hijos, mientras más grande son las familias, obviamente se va a afectar, se supone que un divorcio afecta mínimo a seis personas”.

Sin embargo, destacó el especialista que existen soluciones a los conflictos de pareja, para ello se desarrollará un taller denominado “La Pareja, Conflictos y Soluciones”, los días 19 y 26 de mayo en las instalaciones de la USBI región Veracruz.

“Vamos hacer un análisis de pareja, desde la diferencias de los emisores cerebrales del hombre y la mujer, desde los neurotransmisores que se involucran en la psicobiología del amor, en los tipos de pareja que elegimos, el contrato matrimonial que establecemos con nuestras respectivas parejas, los conflictos que va a haber en la pareja, por ejemplo; los celos, la envidia, los trastornos de comunicación, la violencia intrafamiliar y al final tendremos una parte terapéutica”.

Aunque durante el noviazgo de una pareja se aplican las emociones, Antonio Abrego recomendó desarrollar un noviazgo cognitivo y racional, cuyo promedio puede durar de un año y medio a tres.

Además de enfatizar que la edad adecuada para casarse es entre los 28 y 32 años.

Para mayor información sobre el taller puede llamar a los teléfonos: 22 93 71 66 03, 9 31 43 15 o consultar las redes sociales en Facebook de Educación Continua Veracruz de la Universidad Veracruzana.