Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Celebrarán el 57 aniversario de Radio Huayacocotla

Celebrarán el 57 aniversario de Radio Huayacocotla

Juan Badillo, 9 de agosto de 2022

Huayacocotla, Ver.- Este sábado 13 de agosto celebrarán el  57 años de Radio Huayacocotla que fue el antecedente de la escuela radiofónica dependiente del obispado.

Huayacocotla, Ver.- 57 años dice poco, pero en la realidad de los pueblos indígenas es de casi 6 décadas. Radio Huayacocotla fue el antecedente de la escuela radiofónica que dependía del obispado.

Una radio en frecuencia de onda corta, un promotor  y decenas de comunidades en la sierra norte de Puebla, Hidalgo y Veracruz llevan la educación a distancia.

En los años 70 se amplía la programación y se da apertura a la participación en su mayoría de comunidades indígenas otomíes, nahuas y tepehuas de la región, aunque con una audiencia limitada por la frecuencia de onda corta.

Durante el último año de gobierno del expresidente  Vicente Fox, se obtiene la frecuencia de FM, con una potencia radiada de los 10 mil watts y se amplía su cobertura hacia los estados de Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y norte de Veracruz, además de la difusión en redes sociales.

Avisos y comunicados, programas musicales, noticiero en lenguas materna y en español, forman parte del contenido de Radio Huayacocotla que el próximo sábado 13 de agosto, en la cabecera municipal celebrará el 57 aniversario de su fundación.