Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Celebran Primer Encuentro de las Ciencias de la Tierra y el Mar en USBI de Xalapa

Bertha López Aguayo, 26 de enero de 2023

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de acercar la ciencia en un diálogo directo con la ciudadanía, el Instituto de las Ciencias Marinas y Pesquerías de la Universidad Veracruzana, campus Boca del Río, y el Centro de Ciencias de la Tierra se unen y coordinan el Primer Encuentro de las Ciencias de la Tierra y el Mar.

Darwin Mayorga Cruz, director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), a través de un video, envió su mensaje al encuentro y se sumó a la iniciativa. 

“Su fortaleza radica en lo que se ha  construido juntos, más que en lo logrado individualmente. El Coveicydet estará atento a los resultados y compromisos para apoyar iniciativas pertinentes que nutran la investigación científica”.

En tanto, Roberto Zenteno Cuevas, director de investigaciones de la Universidad Veracruzana, destacó la importancia de que los propios investigadores universitarios de diversas ramas científicas se conozcan y apoyen en su quehacer

“Que nos conozcamos va a empezar a detonar colaboraciones entre nosotros que van a fructificar en fortalecernos nosotros mismos y la universidad”, señaló. 

Este Primer Encuentro de las Ciencias de la Tierra y el Mar se celebrará este jueves 26 y viernes 27 de enero en la sala de video conferencias de la USBI Xalapa.