Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Celebran olimpiadas de la ciencia y cultura ambiental en telebachilleratos de la Huasteca baja

Juan Badillo, 25 de marzo de 2024

Huayacocotla, Ver.- La calidad educativa se mide por resultados. A nivel estatal existen 1,094 planteles de nivel bachillerato, ubicados en territorio veracruzano, entre ellos centros de telebachillerato de la Huasteca baja y sierra de Huayacocotla.

20 telebachilleratos llevaron a cabo olimpiadas de la ciencia y cultura ambiental en la cabecera municipal de Texcatepec.

Biología, química básica, matemáticas, física y cultura ambiental fueron los temas en los cuales, las y los alumnos participantes demostraron su aprendizaje educativo.

Los primeros lugares de cada asignatura participarán en la fase regional de Ixhuatlán de Madero en el mes de abril y posteriormente a nivel estatal.

Lo anterior fue informado por Martín Monroy Cuenca, supervisor de telebachilleratos zona Huayacocotla.

Monroy Cuenca agregó que en Texcatepec participaron estudiantes en su mayoría indígenas nahuas, otomíes y tepehuas de comunidades y municipios de Texcatepec, Zacualpan, Ilamatlan, Zontecomatlan y de Huayacocotla.

Asimismo, el supervisor escolar reconoce que, a pesar de la distancia, -hasta siete horas de viaje en promedio- y las condiciones de vialidad, los 20 telebachilleratos demostraron su calidad en la olimpiada de la ciencia y cultura ambiental y agradeció al comité de padres de familia de Texcatepec, a papás, alumnos y personal docente.