Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Celebran en Coatzacoalcos la segunda Carrera de Botargas

Celebran en Coatzacoalcos la segunda Carrera de Botargas

Enrique Burgos, 23 de junio de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La Hormiga Atómica, Peperoni, Credencialín, Hojaldrín, Mickey Mouse, Daisy, Robin, Raven, Woody, entre otros personajes, se hicieron presentes en uno de los eventos deportivos más esperados en Coatzacoalcos, la carrera de botargas.

“Supuestamente porque tengo condición y juego futbol y mi jefe, pues como juego con él, me dijo vamos a entrarle, lo que ruge, ya lo que salga pues tendrá que salir, lo que no pues ni modo”, contó Cristian – Hormiga Atómica.

La preparación de los competidores fue fundamental para la justa, muchos confiados en que la carrera era suya y de nadie más.

Ni los 15 kilos de botarga intimidaron a Piolín que estaba listo para llegar en primer lugar.

Arrancó la carrera como siempre con accidentes por todos lados, caídas, golpes entre una y otra botarga y uno que otro que no corrió nada como credencialín, la botarga del Instituto Nacional Electoral (INE).

Hubo algunos que ya no pudieron seguir en la competencia.

Finalmente, ni Piolín, ni Mario, Sonic o cualquier otro personaje de comics ganó, fue la Hormiga Atómica la que se llevó el primer lugar.

“Estuvieron entre 30 y 28 no tengo el número exacto, pero si sabemos que rompió el esquema del año pasado, las empresas que trajeron la porra, fue algo muy padre”, declaró Nidia Irasema, directora municipal de la Juventud (DIMJUVE).

Adiós Woody, adiós Mario, Robin, Sonic, Raven, que la fuerza los acompañe, este año no fue, quizás el próximo seas el campeón de la Carrera de Botargas.