Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Celebran el Torneo Pre-estatal de Ajedrez, en Coatzacoalcos

Celebran el Torneo Pre-estatal de Ajedrez, en Coatzacoalcos

Enrique Martínez, 22 de diciembre de 2023

Se celebró en las instalaciones de la biblioteca municipal “Quetzalcóatl” No. 345 de Coatzacoalcos, el torneo pre-estatal de ajedrez de Juegos Conade 2024, 23 ajedrecistas de categorías como la sub-12,14 y 16 en ramas femenil y varonil, participaron en el clasificatorio que se desarrolló durante dos días de manera híbrida, logrando un total de 7, su pase a la ronda estatal del proceso, tal fue el caso de Kathya Puig, jugadora de la 2010-2011 que por año consecutivo consiguió su boleto a la siguiente etapa.


«Fue un evento difícil, ya que las partidas como subí de categoría van subiendo de nivel a través de eso y pues lo que hice fue entrenar más que nada» expresó Puig.


Adib Bocanegra, coordinador de la competencia, calificó como exitoso el evento, en el cual estuvieron presentes exponentes con experiencia en certámenes nacionales.


«Fue un evento excelente, la verdad es buena iniciativa de la Asociación Estatal, partidas muy fuertes, tuvimos la ventaja y la fortuna de tener buenos seleccionados aquí en Coatzacoalcos, en todas las categorías se presentaron partidas de alto nivel» dijo.


El selectivo estatal, en el que intervendrán Vanesa Ramos y Matías Almeyda de la 12, Puig, Adriana López y Fernando Vázquez por la 14, así como Valeria Serrano y Emmanuel Domínguez de la 16, se efectuará en fecha y sede por definir.