Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Celebran Día del Médico y reconocen su labor en Minatitlán

Celebran Día del Médico y reconocen su labor en Minatitlán

Agencia de Noticias RTV (Boletín), 24 de octubre de 2022

Minatitlán, Ver. — En el marco del Día del Médico, el Ayuntamiento de Minatitlán, que preside la Dra. Carmen Medel Palma, realizó un ciclo de conferencias y pláticas, con la finalidad de celebrar a los profesionistas de la salud, esto como reconocimiento a la labor que realizan día a día para salvar vidas.

Fueron más de 200 médicos los que se dieron cita en el salón del Hotel Madrid, evento organizado por la Jefatura de Salud Pública Municipal a cargo del Dr. Salvador Sánchez Díaz, donde se abordaron temas como; Muerte Súbita, Neumonía Adquirida en la Comunidad, Síndrome Dolorosa de la Región Lumbar.

En el lugar, la alcaldesa, reconoció el gran trabajo de cada uno, así como la entrega con la que ejercen esta bonita profesión, además dijo que el médico de vocación no es un técnico en el arte de curar, va más allá, es ser una persona preparada en el sentido humano e integral.

“Sabemos que nuestra profesión, siempre será indispensable en el mundo, en los días de crisis como la pandemia del Covid-19 de la que estamos saliendo y en los de bonanza el médico siempre será prioridad, por ello los invito a continuar aprendiendo” expresó.

También dijo que, desde el Gobierno Municipal, buscaran todas las posibilidades para mejorar las condiciones de los médicos de la región, y ser el medio para aterrizar todos los proyectos que tengan que ver con medicina.

Destacando que una profesión tan importante no puede esperar, donde los motivó a actualizarse, porque de eso depende el bienestar de la población, y tener médicos bien capacitados, es sinónimo de tener niñas, niños, adolescentes, adultos sanos en el municipio de Minatitlán.

Por su parte, Sánchez Díaz; dijo que este evento se realizó después de dos años de pandemia donde no pudieron conmemorar a los médicos en su día, el cual se celebra este domingo 23 de octubre.

Para cerrar con broche de oro, se ofreció una comida a los asistentes donde disfrutaron de un ambiente de convivencia y alegría.