Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Celebran 34 aniversario del Centro de Alta Especialidad «Dr. Rafael Lucio»

Héctor Juanz, 23 de noviembre de 2023

Xalapa, Ver.- El 23 de noviembre de 1989 fue inaugurado en Xalapa el entonces Centro de Especialidades Médicas “Dr. Rafael Lucio” hoy, Centro de Alta Especialidad del estado de Veracruz.

Durante estos 34 años, se ha posicionado como un hospital pionero en cirugías y atención médica que cuenta con infraestructura y personal especializado para atender distintas enfermedades, padecimientos e incluso, para realizar trasplantes.  

La Secretaría de Salud en el estado celebró y reconoció la trayectoria de médicos y enfermeras que han salvado vidas, incluso arriesgando la propia como parte de su vocación. 

La titular de esta dependencia, a nombre del gobernador Cuitláhuac García felicitó y motivó a quienes son parte de la historia del CAE.  

“Reiterarles el sincero reconocimiento y la felicitación, así como el exhorto a seguir actualizándose. Sabemos que los retos en la medicina, en la enfermería, en la odontología, en la psicología y en la ciencia en general son permanentes”, mencionó Guadalupe Díaz del Castillo, secretaria de Salud en Veracruz.

Como parte de esta celebración se retomaron la 

jornadas académicas y científicas, enfocadas al aprendizaje y retos que dejó a la salud la pandemia por Covid-19. A estas primeras jornadas asistieron médicos, enfermeras, químicos y odontólogos provenientes de distintos municipios.  

“Nos tuvimos que adaptar a una nueva de ejercer la medicina incluso en el hospital, cerrar las áreas para recibir nada más pacientes con esta patología con esta enfermedad, todo lo que recabamos al ser centro de recepción de pacientes, a todo lo que nos enfrentamos nos fue cambiando la manera de ver la medicina y de ejercer y eso quisimos o queremos compartirlo con toda la población médica del estado para que vean que tenemos que modificar la forma de actuar como médicos para enfrentarnos a estos nuevos dilemas”, señaló Juan Gerardo Neme Kuri, subdirector de Enseñanza del CAE.  

El Centro de Alta Especialidad está en constante cambio y evolución para brindar la atención profesional y oportuna con el objetivo de garantizar la salud en Veracruz.