Xalapa, Veracruz, México, a lunes 24 de junio de 2024

Celebramos la igualdad de género: Adriana Esther Martínez

Celebramos la igualdad de género: Adriana Esther Martínez

Agencia de Noticias RTV, 9 de marzo de 2023

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez acompañó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en la Sesión Solemne de la entrega del Premio Estatal a la Mujer 2023 a la ciudadana Graciela Elizabeth Nani González.

Con la presencia del y la titular de los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, la LXVI Legislatura del Congreso local entregó el Premio Estatal a la Mujer 2023 a la ciudadana Graciela Elizabeth Nani González, en reconocimiento a su loable trabajo y destacada trayectoria profesional, académica, científica y de impulso a las veracruzanas en la búsqueda de la igualdad al acercarlas al conocimiento y contribuir así al ejercicio de sus derechos y a la igualdad de género en la entidad.

La galardonada es candidata a doctora en Ciencias de la Ingeniería y cuenta con una trayectoria de labor académica, de investigación y de servicio al medio ambiente. Además, es originaria del municipio de Gutiérrez Zamora, mismo que forma parte del VII Distrito local con cabecera en Martínez de la Torre.

“Mis más sinceras felicitaciones por esta presea que reconoce su loable trabajo y destacada trayectoria profesional, académica, científica y de impulso a las veracruzanas”, dijo la Diputada Adriana Esther Martínez al participar en la Sesión Solemne de la LXVI Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Veracruz.

“Desde la LXVI Legislatura seguiré trabajando coordinadamente para garantizar la igualdad de género”, escribió la legisladora al tiempo que reconoció los grandes avances que ha tenido el país con la Cuarta Transformacion que encabeza en el Presidente Andrés Manuel López Obrador en material de igualdad, misma que se replica en el Estado de Veracruz con las políticas públicas del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues hoy en día más mujeres ocupan puestos claves de alto nivel, mismas que dirigen, fiscalizan, legislan y defienden los intereses del pueblo, puestos que antes no se les permitía acceder.