Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Celebra La Rotonda su 64 aniversario

Agencia de Noticias RTV (Ayto. Xalapa), 8 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- Con actividades artísticas, culturales y los tradicionales productos de la gastronomía local, como memelas, picadas gigantes, mondongo, caldo de camarón, tacos de guisado, buñuelos y antojitos diversos, el próximo viernes 12 de noviembre se celebrará el 64 aniversario del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, La Rotonda.

El subdirector de Comercio, Oshman Seth Escudero Ramírez, invitó a la población a este evento, que se desarrollará de 10:00 a 18:00 horas en este espacio, que es un lugar ícono de Xalapa, de cultura y tradición, donde trabajan más de 200 locatarios que ofrecen desde alimentos hasta servicios.

El funcionario felicitó a los integrantes de la mesa directiva del mercado por la gestión, administración y capacitación de todos los comerciantes para realizar este evento, y destacó que en todas las actividades se aplicarán los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del SARS-CoV-2.

“Ésta es una de las acciones que apoyamos desde la Dirección de Desarrollo Económico para fomentar el consumo de productos de Xalapa y la región”.

El presidente de la Mesa Directiva del mercado La Rotonda, Antonio Jiménez Lagunes, destacó que este centro de abasto es el sustento económico de muchas familias xalapeñas, por lo que invitó a la sociedad a que conozca más de este lugar lleno de tradición, disfrute de la gastronomía xalapeña y asista a las actividades programadas para el aniversario.

Agradeció a las autoridades municipales el respaldo y trabajo coordinado que se ha hecho en esta administración para mejorar las condiciones del mercado y garantizar que los locales sean espacios dignos y limpios.

“Este evento se hace extensivo a poblaciones vecinas, ya que en el mercado se tiene una terminal de autobuses foráneos que brindan el servicio a lugares como Coatepec y Xico; también hay tintorerías, carnicerías, pescaderías, cerrajerías y negocios de venta de pintura”.