Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Cejum inaugura feria donde brindará servicios integrales y de salud

Leticia Silva Sosa, 23 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- Como parte de las actividades con motivo de su tercer aniversario, el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz (Cejum) ha realizado diversos servicios y gestiones especializados, integrales e interinstitucionales, que atienden a mujeres y niñas, así como niños hasta los 12 años víctimas de violencia familiar y de género, garantizando su derecho a una vida libre de violencia.

Irma Hernández Sangabriel, coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres en Veracruz, destacó los trabajos de sensibilización y prevención de la violencia de género mismas que les han permitido poder acompañar las denuncias de más de dos mil mujeres violentadas.

Reconoció que aún falta mucho por capacitar y poder ganar la confianza de la población que aún sufre violencia, ya que consideró que por lo menos el 40 por ciento no se atreve a denunciar. 

En la víspera de su tercer aniversario de creación, el Centro de Justicia para Mujeres, se instaló la feria de servicios interinstitucionales gratuitos, que durante los días 23, 24 y 25 se ofrecerán en un horario de 10 de la mañana a tres de la tarde.

En las instalaciones del centro de justicia en la colonia Nuevo Xalapa, se brindarán servicios de salud como pruebas de detección de VIH, mastografías, papanicolaou, salud oral, nutrición, corte de cabello y talleres de pintura y recreación para niños.