Xalapa, Veracruz, México, a domingo 03 de julio de 2022

CEJUM atiende en promedio de 7 a 10 mujeres diariamente, a un año del inicio de operaciones

CEJUM atiende en promedio de 7 a 10 mujeres diariamente, a un año del inicio de operaciones

Giovanni Morón Ramírez, 22 de junio de 2022

Xalapa, Ver.- “En un año que llevamos, avanzamos bastante; antes iba una mujer, ahora van en promedio de 7 a 10 mujeres diario”, reveló la Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado, Irma Hernández Sangabriel.

Entrevistada ese miércoles por la noche en el Programa A 8 Columnas en Radiotelevisión de Veracruz, Hernández Sangabriel destacó la confianza que las mujeres veracruzanas encuentran en el CEJUM.

“Nos falta mucho, pero vamos bien a un año de mi estancia en el Centro de Justicia, ya van muchas mujeres a diario.

Ha crecido, hay muchas cifras, las mujeres saben a donde acudir, el 25 y 26 de mayo tuvimos una Feria de Servicios Gratuitos, invite a todas las usuarias, se hicieron mastografías, Papanicolau, belleza, corte y se dieron mil 980 servicios.

Agregó.

En compañía de la Contralora General del Estado y de la Comisionada presidenta del IVAI entregamos los resultados a una por una de las mujeres que acudieron a los servicios gratuitos”, dijo Irma Hernández.

Este viernes 24 de junio estará en el CEJUM la Banda Sinfónica de Gobierno del Estado, que brindará un evento gratuito, que servirá para procurar, apapachar y atender en relajación a las mujeres que acuden a terapias o asistencia al Centro de Justicia para las Mujeres del Estado.