Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Cedaa, cambia la perspectiva de familias que viven con el espectro autista

Cedaa, cambia la perspectiva de familias que viven con el espectro autista

, 31 de marzo de 2015

Xalapa, Ver., 31 de marzo de 2015.-  El Centro Estatal para la Detección y Atención del Autismo (Cedaa) ofrece un presente y un futuro de mejor calidad a quienes viven con el espectro autista. La familia y el paciente forman parte de un programa que desarrolla su potencial individual y grupal con el fin de participar en un modelo social, constructivo e igualitario.

Las personas con autismo viven una alteración en el desarrollo de la comunicación, lenguaje, interacción social, conducta, intereses y gustos. Desde que el DIF estatal abrió las puertas del Cedaa, se ha mejorado la vida de 160 familias que reciben atención.

Esta condición aparece con mayor claridad antes de los tres años de edad y permanece durante toda la vida. No hay un sólo tipo de autismo, hay que comprender que hay personas diversas en la que los síntomas se manifiestan de forma diferente y su evolución sigue distintas trayectorias y caminos.

En la actualidad, no se conocen las causas, pero se busca que los niños se puedan integrar a la sociedad y cuenten con el apoyo que requieren para aprender y desarrollarse.

Para mayor información visitar www.difver.gob.mx/cedaa o acudir al Centro ubicado en boulevard Culturas Veracruzanas número 24, colonia Nuevo Xalapa, C.P. 91097,  en la ciudad capital; también se pueden comunicar a los teléfonos (228) 819-46-77 ó 819-14-05.