Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

CECYTEV promueve educación emocional entre alumnado para un mejor desarrollo pedagógico

CECYTEV promueve educación emocional entre alumnado para un mejor desarrollo pedagógico

Tonantzin Zapata, 15 de octubre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- El fortalecer la parte emocional de los estudiantes es fundamental para el desarrollo académico, por lo que en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) se desarrolló el Plan de Educación Integral que contempla el reforzamiento de la psicopedagogía en los alumnos.

En este plan también se busca que los estudiantes aprueben sus materias y no deserten de continuar sus estudios, explicó el director general de la institución, Javier Baizabal Cordero.

“Estamos haciendo ahorita una estrategia que se llama Plan de Educación Integral donde la parte académica se revisó y se están dando clases esenciales, estamos también reforzando la parte psicopedagógica que es muy importante para nosotros, la cuestión emocional el reforzamiento de cómo vienen, tenemos un plan de reforzamiento que durante los tres parciales; desde el primer parcial se busca que los jóvenes no reprueben”.

Con el apoyo en temas psicológicos se tiene como objetivo que los estudiantes puedan comprender mejor los conocimientos compartidos por los docentes.

“La parte emocional para nosotros es muy importante porque un docente puede preparar una clase maravillosa, pero si el joven en esos momentos no está concentrado viene con un cúmulo de problemas emocionales, jamás va a estar atendiendo la clase, entonces, nuestra prioridad es fortalecerlos emocionalmente, que estén bien para que cuando reciban la clase puedan captar bien todo lo que se les enseña”.

Otro programa que también ha destacado en el plantel es el Sistema de Educación Dual en el cual se fomenta entre los jóvenes el emprendimiento empresarial.