Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Catorce municipios reportan afectaciones por lluvias, informa Protección Civil Estatal

Catorce municipios reportan afectaciones por lluvias, informa Protección Civil Estatal

Agencia de Noticias RTV (SPC), 31 de julio de 2023

Xalapa, Ver.- Al momento, catorce municipios reportan algún tipo de afectación por las lluvias registradas durante el fin de semana, sin que se reporten personas lesionadas, informa la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Seis municipios concentran las afectaciones mayores en los que se implementa el Plan DN-III de Sedena y el Plan Tajín de la SSP, ademas de activar cinco refugios temporales y distribuir insumos humanitarios en coordinación con el DIF Estatal y autoridades municipales.

Reporte por lluvias en el estado

Minatitlán > Al momento reporta 634 viviendas afectadas en 26 colonias, por las corrientes desbordadas de los arroyos Acotope y Chiquito. Se ha activado un Refugio Temporal en la Casa UMR DIF en la calle Berlín de la colonia Miguel Hidalgo.

Cosoleacaque > Al momento reporta 490 viviendas afectadas en 12 colonias. Se han activado 2 Refugios Temporales, en la Primaria 22 de Septiembre de la colonia 10 de Mayo, y en la Capilla del Espíritu Santo en la colonia Acosta Lagunes.

Nanchital > Reporta anegamiento en la carretera Coatzacoalcos, pasando la caseta. Asimismo, se realizan recorridos para corroborar viviendas y colonias afectadas. Han activado un Refugio Temporal en El Divino Niño, callejón Constitución.

Ixtaczoquitlán > Reporta 38 viviendas afectadas por anegamientos y una por deslave en la colonia Lezama, así como cortes de circulación en 3 calles. Se activó un Refugio Temporal en el auditorio de Ixtaczoquitlán.

Moloacán > Reportó 10 viviendas afectadas por el desbordamiento del arroyo Nexcalapa.

Atzacan > Reporta 5 viviendas afectadas por anegamiento y un socavón en la colonia Revolución, además de haber visto interrumpida la circulación de manera temporal en 5 tramos carreteros.

Pajapan, Alvarado, Zongolica, Ixhuatlán del Sureste, Las Vigas, Acayucan, Xalapa y Huatusco reportan afectaciones menores, como caídas de árboles, deslizamientos o socavones.