Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Casi imposible que en Tuxpan se reduzcan las tarifas de energía eléctrica

Casi imposible que en Tuxpan se reduzcan las tarifas de energía eléctrica

José Ramón Ayala, 5 de mayo de 2021

Tuxpan, Ver.- El dirigente campesino, Rubén Cruz Sagastume, afirmó que la reducción de la tarifa de energía eléctrica para Tuxpan A 1F es muy difícil de lograr, luego de la aprobación de la reforma energética.

Cruz Sagastume con más de 10 años en esta lucha, aseguró sin embargo que esta situación tampoco es imposible de lograr por lo que continuará tocando puertas para reducir el costo de la luz en este municipio.

El líder campesino de igual forma explicó que la reducción de las tarifas de energía no solo se están solicitando para Tuxpan, sino también para otros municipios del norte del estado de Veracruz que comprende desde Pánuco hasta Martínez de la Torre, debido a que el consumo es mayor en este municipio debido a las elevadas temperaturas que se registran ahí durante casi todo el año.

Cruz Sagastume finalmente mencionó que pese a este obstáculo, la lucha por el cambio de la tarifa no termina, por el contrario, se continuarán haciendo solicitudes hasta que los habitantes de esta zona sean escuchados y obtengan un cobro más justo por este servicio.