Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Carnaval llenó de color, alegría, baile y música a Tuxpan

José Ramón Ayala, 11 de mayo de 2022

Tuxpan, Ver.- El regidor comisionado en Turismo, Luciano Folgueras Pioli, afirmó que el Carnaval de Tuxpan fue todo un éxito, toda vez que, los factores de seguridad, economía y asistencia fueron esenciales para que se rebasaran las metas trazadas por parte del comité organizador.

Folgueras Pioli señaló que el pueblo de Tuxpan estaba ansioso de ver un carnaval como el que se realizó este año, luego de dos años de pandemia y que, por la misma emergencia sanitaria, las fiestas carnestolendas tuvieron que ser suspendidas. Mencionó que todos los participantes tanto de comparsas como de los carros alegóricos tuvieron muy poco tiempo para la organización del carnaval, no obstante Tuxpan se volvió a llenar de color, de alegría, baile y música.

El regidor comisionado en Turismo, destacó que durante los días de carnaval, se produjo una derrama económica importante tanto en el sector hotelero como el de servicios, ya que cientos de personas provenían de otras ciudades de la región y de otros estados del país.